miércoles, 10 de agosto de 2016

Aplicaciones gratis para aprender idiomas


Hace algunos años era necesario ir a una academia para poder aprender un idioma diferente al nuestro; eran muy comunes los libros de texto grandes y de gramática bastante difícil de comprender sin la ayuda de un tutor. Actualmente, a pesar de que continúan existiendo academias y tutores, ha habido una revolución, porque existen aplicaciones gratis para aprender idiomas, y es mucho más fácil poder conectarse a ellas y aprender a nuestro ritmo, de forma interactiva y en el tiempo que se disponga.

Alguna de las aplicaciones gratis para aprender idiomas son:


Duolingo: Es una aplicación muy popular que se basa, no solo en el aprendizaje de palabras y el entendimiento de la gramática, sino en la traducción de frases y textos. Además, ayuda a aprender “sobre la marcha” a través de la práctica constante. Esta app tiene gran cantidad de idiomas y sus cursos son bastante interactivos y completos. Es 100% gratis y las traducciones que realiza son para empresas que le pagan a Duolingo para ello, así que es un ganar - ganar. Lo mejor de todo es que la puedes utilizar en tu computadora o dispositivo móvil. 

Busuu: Es una de las aplicaciones gratis para aprender idiomas que lleva más tiempo en el mercado. Esta app es bastante completa y tiene gran cantidad de idiomas, desde chino hasta árabe. La versión básica es gratuita y puedes usarla en tu computadora o dispositivo móvil.

Memrize: Es otra de las aplicaciones gratis para aprender idiomas que utiliza textos realizados por la misma comunidad. También utiliza trucos de nemotécnica que te ayudan a memorizar de la mejor forma posible. Es gratis y está disponible para computadoras y dispositivos móviles.

Wibbu: Es una aplicación gratuita dirigida a niños y jóvenes hispano parlantes. Por su parte, está diseñada en forma de un videojuego de acción para aprender inglés.


Existe una infinidad de aplicaciones para aprender idiomas, sin embargo, recomendamos las aquí expuestas. Aprender un segundo idioma no ha sido nunca tarea fácil, pero con estas aplicaciones, ahora se hace mucho más amigable y entretenido lograrlo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Artículos Populares

Con la tecnología de Blogger.