miércoles, 10 de agosto de 2016

Apps educativas para niños sin WIFI

Actualmente los niños están siendo influenciados enormemente por la tecnología a través de celulares, tablets y computadoras. Esto puede ser una gran ventaja si aprovechamos para que interactúen con las Apps educativas para niños que se encuentran en el mercado.

Las estadísticas nos señalan que las Apps educativas para niños han ido reemplazando las consolas de videojuegos. Por lo tanto, es importante que los niños inviertan la cantidad de horas que pasan con los dispositivos en sus manos para poder aprender. 


Entre las Apps más populares tenemos:

iCuadernos: Esta App en un formato de cuaderno en blanco tiene tres secciones: una con operaciones, otra con problemas y una llamada educación infantil. La aplicación contiene un Búho que es el tutor del juego y que explica al niño los ejercicios y hace las correcciones. Además, tiene un sistema de medallas y logros que motiva al niño.

Geometría Montessori: Es una aplicación que está dirigida a niños de 4 y 8 años para que puedan aprender y jugar con las formas geométricas a través del dispositivo. Esta app trabaja la parte lógica, la jerarquización, las formas sencillas y las formas complejas.

Bio Mio: Entre las Apps educativas para niños tenemos esta que genera un interés por la Biología y el mundo que les rodea. A través de esta aplicación se conocerán los animales, las plantas, la cadena alimentaria y los climas. Esta constituye una opción muy interesante que les ayudará a complementar la materia que ven en el colegio.

ABC Kit Letters: Es una aplicación para que los más pequeños aprendan de manera efectiva la lectoescritura. Contiene diversas secciones de animales, comida, primavera, juguetes y demás. Está dirigida para niños de 2 a 4 años y de 3 a 6 años. La última ya empieza con palabras completas y pueden practicar la escritura y el trazo.

Selección de la mejor App


Hoy en día existen más de 70.000 apps educativas para niños. Desde juegos de escritura, animales, juegos de ingenio, juegos para conocer el reloj y las horas, juegos para el cuerpo humano, juegos de matemáticas, hasta el tradicional rompecabezas tangram. Siempre es necesaria la intervención de los padres para descargar la mejor aplicación en función de las necesidades, edad y orientación de los pequeños. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Artículos Populares

Con la tecnología de Blogger.